ECOS NEWS
UN EQUIPO DE CIENTÍFICOS DEL CSIC DEMUESTRA QUE PEDRO SÁNCHEZ ES, EN REALIDAD, EL EX MINISTRO JOSÉ BLANCO

sanchez con leyenda

El descubrimiento, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Science, ha causado un enorme revuelo entre la comunidad científica y una auténtica conmoción entre la clase política.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha hecho público en el último número de Science un estudio que acredita, sin ningún género de dudas, que el actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, es, en realidad, el ex ministro socialista de Fomento, José Blanco.

Tras su publicación, el estudio fue presentado por la directora del proyecto, la doctora Ludivina Pastora, jefa del Departamento de Antropometría y Biométrica Avanzada del Consejo Superior, ante un auditorio repleto en el que no faltaban destacados  socialistas como Susana Díaz o José Bono.

La ilustre científica puso de relieve que el estudio confirma, sin margen de error, que la persona hoy conocida como Pedro Sánchez Pérez-Castejón se corresponde, al cien por cien, con la del ex ministro y ex número dos del PSOE, José Blanco López.

La doctora afirmó que el estudio se puso en marcha cuando un trabajador del departamento, natural de Palas de Rei y primo segundo del ex ministro, afirmó mientras contemplaba una fotografía de Sánchez: «Hay que ver lo que me recuerda este rapaz al meu Pepiño».

Confundida ante tan rotunda y extraña afirmación, Pastora quedó pensativa, notando en ese momento la ausencia de fotografías que incorporasen conjuntamente a los dos personajes desde la fulgurante ascensión del nuevo Secretario General.

sanchez blanco

Parte del material analizado en Minnesota por el RIM

Según la directora del proyecto, han sido necesarios, para llegar a la certeza ahora revelada, complejos análisis biométricos y foniátricos, así como la inestimable colaboración del Research Institute of Minnesota, institución de referencia en la materia, que ha sido quien ha llevado a cabo los cálculos y proyecciones imprescindibles para poder cotejar dos identidades tan aparentemente contradictorias.

Al parecer, un sistema de alzas, de mecanismos bien conocidos por los ilusionistas como la llamada Caja de Houdini y una sotifiscada máquina creadora de caretas, han permitido al ex ministro su ascenso a la Secretaría General del partido sin que ello fuera advertido ni siquiera por el ex presidente Zapatero.

La circunstancia que más llamó la atención a los investigadores y que todavía no consideran perfectamente resuelta es lo bien que Blanco articulaba la palabra concepto cuando asumía la identidad de Pedro Sánchez, huyendo del tradicional y galaico conceto al que tenía acostumbrados a los auditorios.

Según los foniatras del equipo investigador, lo más probable es que el ex ministro fuera perfectamente capaz de la pronunciación más acorde con el castellano y que utilizara el conceto simplemente para despistar.