pablo_iglesiasMás de una vez hemos sostenido aquí que las claves para la recuperación de la socialdemocracia estaban simplemente en la recuperación de los viejos conceptos y el abandono de los espejismos que el capital consiguió inocular en una parte importante de unas élites que quedaron deslumbradas y cegadas de tal forma que perdieron el rumbo y abandonaron a quienes eran su soporte.

Cuando se habla de renovar y muchos ciudadanos esperan gestos, movimientos y palabras de quienes puedan devolverles la esperanza, hay que recordar estas palabras que nos ha servido eldiario.es:

“El Partido Socialista pedirá algo más que el voto. Pedirá la participación consciente de todos los ciudadanos en la construcción de una España distinta y mejor. De una España con una constitución democrática. Con una constitución que garantice la libertad individual y la libertad de los pueblos. Y pedirá la participación de los ciudadanos en la tarea de cambiar la vida, de acabar con la injusticia, de una reforma fiscal profunda que saque el dinero de donde lo hay. Que ya estamos cansados de aquellos que dicen que hay que apretarse el cinturón y exhiben sus tirantes, aunque sean con la bandera nacional”

Felipe González Márquez. Castellón 1977

Así de simple.

Ecos del Occidente